top of page


En neuquén pagamos la luz el doble que pagan en Cipolletti. Eso es porque el intendente Gaido y Darío Luca son socios y Gaido le autoriza todos los aumentos. Tanto Calf como Edersa le compran la energía al mismo proveedor al mismo precio.

 

Así que no hay forma de explicar por qué acá pagamos el doble por la energía. Todos los aumentos que hubo en las boletas de calf fueron desproporcionados. De este modo perjudicaron a todos, a jubilados, a empresarios, a amas de casa, a trabajadores, a estudiantes, a comerciantes. ¿Y quienes se beneficiaron? No los empleados de Calf, porque los aumentos de sueldo que tuvieron fueron muchísimo menor de los aumentos que vos tuviste que pagar en la boleta de luz.

 

Fueron aumentos desproporcionados porque en el 2022 el ítem de cargos fijos aumentó el 270 por ciento mientras que los salarios de luz y fuerza aumentaron solamente el 80 por ciento. El costo de la energía aumentó solamente el 32 por ciento. Este es el costo que calf le paga a su proveedor, Cammesa. 

Entonces volvemos a preguntar,  ¿Quienes se beneficiaron con estos aumentos?

 

POR AMOR A NQN AZUL - FONDO TRANSPARENTE.png
bottom of page